Tipos de streamers: los más comunes


tipos de streamers

En el mundo del streaming y de los influencers hay una cantidad enorme de tipos de streamers. Esto se debe a que cada persona tiene un contenido específico que quiere compartir, usualmente (y como debe ser) es lo que les apasiona. Por eso, si estas por iniciar en tu carrera de ser un streamer puedes fijarte de los siguientes tipos que son los más comunes.

Tipos de streamers: Los gamers

Dentro de los streamers más prometedores y populares están los gamers. Chicos y chicas que crean contenido alrededor de los videojuegos, ya sean guías de como pasarlo, videos del juego en sí, datos curiosos, montajes y tantas más. En la actualidad hay un mundo entero que rodea a los videojuegos y muchas personas saben cómo aprovecharla.

Además de que es muy ameno mirar el tipo de contenido que crean los gamers, pueden conseguir buenos patrocinantes como marcas de consolas, productos de computación, entre otras.

Uno de los youtubers más grandes de toda la historia es un gamer, hablamos del legendario PewDiePie. Es tanto la popularidad de estos que tienen plataformas para transmitir videojuegos como Twitch de Amazon.

Los juegos más populares para los creadores de este tipo son:

  • Minecraft
  • Fortnite
  • League of Legends
  • Grand Theft Auto (GTA)

Y cualquier otro juego que se vuelva viral.

Tipos de streamers: Los travelers o adventurers

Imagina poder viajar alrededor del mundo cumpliendo tus sueños uno por uno, conociendo nuevas culturas y atreviéndote a todo. Hay personas que pasan años haciendo esto y grabándolo para la posteridad, se trata de los streamers traveler’s o adventurer’s y la mayoría de veces los verás tomando videos de su nuevo destino.

Muchos de ellos llegan más allá y hacen desafíos realmente escalofriantes como bajar por una cascada o escalar una montaña, pero si hay algo que los caracteriza es su personalidad energizante. Sin contar, las fascinantes cosas que nos pueden mostrar, sobre todo a aquellas personas que no pueden viajar.



Un streamer traveler te puede hacer viajar sin tener que salir de tu habitación. Si te gusta viajar, los desafíos y tienes una cámara, plantéate hacer videos de viajes y subirlos a cualquier plataforma.

Tipos de streamers: Foodies, cocineros y chefs

¿Quién no ama la comida? Y estos creadores de contenido lo llevan a un nuevo nivel combinándolo con excelentes tomas, ingredientes frescos y fusiones atrevidas. Te levantas en la mañana con ganas de ver una receta de pastel y terminas viendo 10 videos seguidos de recetas que probablemente jamás realices ¡Pero qué buena que se ve!

Hacer comida no es lo único que los streamers cocineros realizan, pueden llevarte a un restaurante a degustar con ellos platillos deliciosos. Yo soy gran fan de un youtuber mexicano cuyo canal se denomina “La Capital”, este hombre es fanático de la comida y la pimienta recién molida pero es su simpatía y lo delicioso de lo que prepara lo que se lleva el gran premio. Sus videos en youtube son super especiales y con dedicación y pasión tú podrías hacerlo.

Streamers de estilo de vida y belleza

Millones y millones de visualizaciones se llevan las personas que crean videos sobre estilo de vida, belleza y temas relacionados. Cómo maquillarse, la rutina perfecta para la piel, tips para lucir más bellos, qué cosas hacer para tener una mejor calidad de vida, cómo vivir con animales y mucho más.

Estos creadores o streamers ganan bastante dinero, consiguen patrocinantes y muchos seguidores. La personalidad general de estos streamers es energética, llenos de espíritu, dulces, aunque en otros casos usan el sarcasmo para generar un alter ego.

Mención especial: Reviewers, ASMR, y Emprendedores

Por supuesto, la lista de tipos de creadores de contenido o tipos de streamers es enorme y cada vez parece haber más. Entre ellos destacan los chicos que reseñan artículos, productos, series, películas, libros y más.

Así mismo, encontramos a los artistas de ASMR que día tras día buscan objetos que produzcan sonidos placenteros.

Además de los emprendedores que te dan mil y una forma de cómo ganar dinero, triunfar en los negocios, en tus proyectos y tantas cosas más.

La decisión del contenido está en tus manos y si te gustaría ser uno de estos no tienes más que ponerte a trabajar con determinación y mucho esfuerzo. La recompensa llegará.

Recent Content