¿Qué son los Sparks de Mixer?


Qué son los sparks de Mixer

Mixer es la plataforma para realizar streaming o transmisiones en vivo, perteneciente a Microsoft. En ella puedes ganar dinero con tu contenido y conectar con tu audiencia de formas nunca antes vistas, como los Sparks.

Los Sparks son la moneda oficial de Mixer, las obtienes viendo transmisiones e incluso transmitiendo tú mismo/a. Pueden usarse para comprar ítems, apoyar a canales o para usar controles interactivos durante partidas.

¿Cómo puedo ganar los sparks de Mixer?

Hay dos formas de ganar sparks en Mixer.

  1. Viendo transmisiones en vivo de tus streamers favoritos (50 sparks por minuto visto).
  2. Transmitiendo (50 sparks por minuto).

Sin embargo, cuando se trata de ver las transmisiones de tus usuarios preferidos puedes ganar muchos más si te encuentras en un nivel mayor dentro de la plataforma. A continuación te dejaré una gráfica de cuántas de estas monedas virtuales se pueden ganar.

spark rates mixer

Channelone es un canal creado por la misma plataforma donde se hostea a otros canales. Una manera de ganar muchos sparks y de apoyar el contenido de la comunidad.

¿En qué puedo usar los sparks?

  • Apoyar a tu canal preferido a subir en su barra de patrocinio.
  • Usar juegos interactivos.
  • Crear equipos por un valor de 5000 sparks
  • Lanzar skills
  • Usar otras herramientas en tu canal

Veamos a continuación exactamente a que se refiere la barra de patrocinio y cómo los creadores de contenido sacan dinero de ello.

Patrocinio Spark

El patrocinio spark es una manera de ayudar a tus creadores de contenido favoritos a seguir en el ruedo, al usar sparks en sus canales durante una transmisión en vivo. Verás, dependiendo del nivel del streamer la plataforma de Mixer le dará un desafío mensual a dichos canales. El desafío consiste en conseguir cierta cantidad de sparks a través de las transmisiones, si se logra el desafío estos sparks se transformarán en dinero real.

Hay tres niveles en el Patrocinio Spark representados por un cohete de color azul, púrpura y rosado. En cada etapa el jugador podrá ganar bonos en porcentajes de hasta 15% en embers.

  • Los sparks no son acumulativos, si no logras la meta del mes no pasarán a tu próximo mes.
  • Gastar sparks en tu propio canal no contribuye a tu meta mensual.
  • Los sparks gastados en un canal A que le hace hosting a un canal B irán al canal B pues es su contenido el que estás disfrutando.

En una conversación dentro de Reddit los usuarios preguntaban cuánto era el radio de conversión entre sparks y dólares, algunos consideran que mucho, otros pocos. Puedes leerla a continuación.

Twitch quiere imitar el sistema de Mixer

Cuando el pequeño hace algo genial, el grande lo nota. Ese sería el simbolismo en el hecho de que Twitch, plataforma número uno para hacer transmisiones en directo, quiere simular el sistema de Mixer en cuanto a sus “chispas”. Esto debido a la buena receptividad que tuvo, por parte de los streamers, la idea implementada por la plataforma de Microsoft.

No es para nada un secreto que algunos creadores de contenido no están felices por cómo se manejan las cosas en Twitch, y es precisamente esto lo que hace que el gigante perteneciente a Amazon quiera mantenerlos contentos. La herida que abrió Ninja al irse sigue doliendo, y la amenaza de otros grandes streamers con hacer lo mismo tiene doblegada la confianza de los ejecutivos de Twitch.

¿Será suficiente esta estrategia de Mixer para robarle otro pedazo de la torta a Twitch? o ¿Obtener las ideas del rival y mejorarlas le servirá a este último para seguir afianzándose en su mercado? Lo sabremos con el paso del tiempo, la pelea por el primer lugar en servicios de transmisión se vuelve cada vez más interesante.

Recent Content