¿Qué son los cofres de regalo de Twitch?


cofres de regalo de Twitch

Estar en Twitch es una experiencia sin igual, no solo hay excelentes Streamers también promociones, eventos y regalos geniales como los cofres ¿No sabes qué son? ¡No te preocupes, yo te lo digo!

Los cofres de Twitch son regalos que se reparten entre los espectadores de un canal, estos regalos pueden ser artículos de videojuegos, claves digitales para juegos, skins, boosters y muchas cosas más.

La repartición de los cofres es aleatoria, pero el usuario a recibirlos debe cumplir con ciertas condiciones que conoceremos más adelantes ¿Sabías que a esto se le conocía como loot craft?

¿Cómo funcionan los cofres de regalo en Twitch?

Imagina que tu streamer favorito esté jugando Rainbow Six y decida darle a sus seguidores una sorpresa, poniendo a funcionar el sistema de cofres de regalo. El streamer entra en su panel de control y le da inicio a la recolección de regalos, inmediatamente en su canal aparecerá un anuncio a los espectadores de que se están reuniendo cofres para luego hacer una repartición. Aquellas usuarios que estén asociados a Twitch Prime podrán donar sus regalos, mientras más sean, mejor.

Los cofres de regalo despiertan el sentido de comunidad dentro de esta plataforma.

Cuando el streamer que comenzó la recolección de cofres decida que ha pasado el tiempo suficiente, puede liberar los cofres para que diversos espectadores obtengan regalos inéditos.

Activar la opción de cofres de regalo

¿Estás haciendo streaming y quieres activar la opción de cofres de regalos? ¡Bien, vamos a por el loot siguiendo las instrucciones a continuación!

  • Debes estar transmitiendo en directo para activar esta opción
  • Una vez transmitiendo dirígete al Panel de Control del Creador o Dashboard en Twitch
  • Añade una acción rápida
  • Dentro de las opciones de acciones tendrás «Start Loot Gifting» ¡Agrégala!
  • Una vez agregada la podrás ver dentro de tu panel principal como «Use Chest Gift». Dale click.
  • Te aparecerá una ventanilla donde tendrás que clickear en la opción «Comenzar a coleccionar cofres de regalos»
cofres de regalos en twitch
  • ¡Listo, el looteo a comenzado!

En tu canal aparecerá una notificación a tus expectadores para que contribuyan con la causa y aumenten el número de cofres. Hay que llegar a cierta cantidad de cofres (dependiendo de tu canal) para repartir el botín.

botin de twitch

¿Cuáles son los requisitos para recibir un cofre en Twitch?

Los requisitos para recibir un cofre de regalo en esta plataforma son bastante sencillos.

  • Haber iniciado sesión en tu cuenta de Twitch
  • No seas miembro de Prime (esto es un alivio para muchos)
  • Previamente no debiste recibir cofres

Si cumples con estas tres ¡Felicidades! Es muy probable que puedas recibir un cofre de esta comunidad.

¿Cómo canjear un regalo de Twitch?

Usualmente cuando recibes un regalo de Twitch ya sea proveniente de un cofre o de cualquier otra promoción recibirás un mensaje dentro de la plataforma o a tu correo electrónico. Lo que debes hacer es abrir dicha notificación y darle click a «Recibir Regalo».

Esto te llevará a uno de los dominios de Twitch o Amazon, donde deberás iniciar sesión, vincular tus cuentas de ambas plataformas si no lo has hecho y darle click a «Recibir Regalo» nuevamente ¡Voilá, un regalo calentito!

Recent Content