¿Qué significa F en Twitch?


Qué significa F en Twitch

¿Ves por todos lados que las personas e incluso tus amigos más cercanos responden con “F” y tú no tienes la más mínima idea de qué está pasando? Bueno F para ti. A partir de oí dejarás de estar perdido y te convertirás en uno más de la comunidad gamer.

F significa “Pay respect” o mostrar respeto (condolencias). Esto salió del videojuego Call of Duty: Advanced Warfare en 2014, donde podrías mostrar respeto hacia tus compañeros soldados, caídos. Actualmente se usa para responder ante una situación triste, compleja o para denotar cierta ironía.

Twitch es la plataforma por definición para los gamers y no es fuera de lo común que ciertas situaciones se viralicen como pan caliente. En el juego de donde salió esta nueva tendencia podías mostrar respeto dependiendo de con qué periférico lo jugaras, por ejemplo en el teclado era la famosa “F”, pero en un control correspondía a la “X”.

Si un streamer muere en una partida verás miles de “F” subiendo por su chat, incluso en momentos como cuando pausará o finalizará el stream. Aunque para entonces muchos creyeron que esta nueva tendencia se quedaría dentro de los límites de Twitch vemos en Facebook, Youtube, Mixer y todo tipo de redes sociales usándolo.

Esta es una muestra segura de que la comunidad de gamers es más grande de lo que las personas puedan imaginar.

Call of Duty no es el único juego donde puedes mostrar respeto

En 2011 en Batman: Arkham City pudimos apreciar una previa de lo que se nos venía encima. En una de las misiones que te toca desarrollar bajo la máscara de Batman te encontrarás con los muñecos de tiza de una pareja (te dejo adivinar quiénes pueden ser).

La polémica que en su momento dejó el “F” Call of Duty

Al ser el ejército de Estados Unidos un tema delicado para su población y organismos, cuando aquel título de la famosa franquicia salió a la luz generó muchísima crítica por parte de los medios de comunicación y las personas cuyos familiares son parte de las fuerzas de combate. Lo consideraban grosero y fuera de juego.

Otros iban por teorías aún más locas como “Seguro Infinity Ward lo hizo para generar más publicidad” (como si un Call of Duty de por sí ya no la tuviera).

Por supuesto, con el pasar de los días y la aceptación del público todo se fue olvidando hasta convertirse en una broma de los chats de Twitch y las redes sociales.

Recent Content