¿Qué es raid en Twitch?


raid en twitch

¿No sabes lo que es el Raid en Twitch? Vamos a explicártelo y además, te mostraremos como tú y otros streamers pueden sacar provecho de ello.

Raid en Twitch es una herramienta para enviar espectadores de un canal a otro, de forma rápida y efectiva. De esta forma ayuda a tus amigos u otros canales a crecer. No, Raid no es lo mismo que hostear.

Imagina que tienes un canal dentro de Twitch y te están viendo 50 personas. Tu amigo “Pedro” tiene su espacio en esta plataforma pero le está costando levantar vuelo. Tú con la opción de raid pues hacer que todos tus espectadores pasen a ver a Pedro e incluso a interactuar con él. Obviamente, es posible que los seguidores de Pedro crezcan gracias a esto, y verás cómo se pone feliz.

Pero ¿Qué acaso eso no es lo mismo que hostear? No exactamente y te explicaremos por qué.

Diferencias entre raid y host en Twitch

Aunque host y raid son muy similares porque permites que tus seguidores vean el contenido de otro, hay pequeñas diferencias significativas.

  • Raid es súper rápido, tan rápido como le des a la opción de /raid tú y tus usuarios pasarán a espectar el canal al que le estás haciendo “raiding”, el mismo dura tanto como estés tú en línea o cuando decidas acabar con el rad. El host suele tardar un poco más en activarse y puedes hacerlo incluso cuando tú estés offline. Si nos fijamos, el raid luce como una llamada a la acción.
  • Cuando hosteas un canal el chat donde tus espectadores interactúan es el tuyo, mientras que cuando haces raid el chat es el de la persona a la que radeas. Esto es perfecto para ayudar a tus compañeros.
  • Las notificaciones del raid son de inmediatos ¡Todos a la carga! Mientras que las de host, si acaso aparecen, no son tan emocionantes.

Básicamente el raid es como el avance de una tropa, pero una tropa que busca ayudar a los demás ¿Fue siempre así?



La oscura historia del Raid

La idea del raid no es nueva, pero quizá su pasado oscuro es lo que busca Twitch eliminar. Anteriormente, cientos de usuarios se reunían en 4chan para decidir a cuál canal le harían raid. Pero este raid no era para elevar seguidores, ni visualizar un contenido agradable, era una llamada a la acción para ser tóxicos.

Una vez tenían a su “presa”, todos estos grupos se confabulaban para ir hasta el canal y comenzar a inferir tantas ofensas se les ocurriese. Usualmente las víctimas eran mujeres, pero los hombres tampoco se salvaban. Era triste, desagradable y fuera de lugar. Más de un streamer al ver esto en su canal no podía contener sus emociones y lloraba en vivo, o por el contrario explotaba en ráfagas de violencia. Los más recatados cortaban la transmisión.

Para contrarrestar esto muchos usuarios tomaron la misma idea, pero en vez de ir a botar cuanto veneno tenían, elogiaban, participaban y eran cálidos con los streamers. Poco a poco, la negatividad que al raid fue sustituida por algo más constructivo.

Cómo usar el raid en Twitch

Sigue los pasos de acá abajo para iniciar un raid desde tu canal.

  • Para iniciar un Raid debes estar transmitiendo
  • Ve a la barra de texto del chat y escribe /raid más el nombre del canal adonde dirigirás la incursión. Es recomendable decirle a tus seguidores lo que estás por hacer.
  • El raid de Twitch suele tomarse unos 10 segundos preguntándole a los usuarios si quieren unirse al raid o no.
  • Cuando te aparezca la opción “Raid Now” o “Comenzar Raid” dale click e irás directamente al canal del receptor.

Tanto tú como tus amigos pueden sacar provecho realizando raids entre sus canales, de esta forma estarán activos en la plataforma y compartirán algunos seguidores. Una buena estrategia para crecer en esta plataforma de streaming es pedirle a un canal mediano o grande que te dé Raid.

El raid en Twitch está más vivo que nunca e incluso funciona en su versión móvil.

Recent Content