¿Por qué se van de Twitch?


Una situación controversial ocurre en la plataforma para streaming Twitch, y es que cada vez más son los streamers que buscan irse o que ya se han ido, la pregunta ¿Por qué se van de Twitch? Es una de las más populares al momento y haré lo posible para responderla.

En términos generales, los streamers se van de Twitch en búsqueda de mejores condiciones laborales y un ambiente más propicio para seguir desarrollando sus carreras.

Toda esta crisis que vive la plataforma que maneja Amazon llegó a un punto definitivo cuando el jugador más popular de videojuegos y uno de los streamers más destacados, Ninja decidió retirarse de su canal de Twitch para iniciar una carrera con Mixer, la plataforma de Microsoft. Veamos a mayor profundidad su caso.

Por qué se van de Twitch: Ninja

Tyler Blevins, mejor conocido como Ninja, es un jugador y streamer profesional de videojuegos. Su popularidad creció con la llegada del Battle Royale a Fortnite, donde conseguía hacerse más de 500 mil dólares mensuales, se dice fácil. No contento con esto, Ninja era capaz de llevar a cientos de miles de personas a su canal en Twitch para verlo jugar. De hecho, este chico llegó a tener 14 millones de seguidores en la plataforma de transmisión en vivo.

Blevins tomó una decisión que nadie se esperaba, y el primero de agosto del 2019 publicó un video en su cuenta oficial de Twitter donde dejaba claro que pasaba a ser exclusivo de Mixer.

Nadie se esperaba el cambio de plataforma y de inmediato las teorías conspirativas aparecieron. Lo cierto es que en una entrevista, la novia de Tyler aseguró que Ninja se había ido de Twitch porque era una plataforma que no le ofrecía garantías de ningún tipo. No solo era más estricta en cuanto a lo que cada creador iba a transmitir, tampoco lo apoyaban, y su seguridad laboral pendía de un hilo al ver como a otros streamers importantes eran baneados sin razón. Su novia aseguró que en Mixer eran mucho más colaboradores, eso sin negar que el contrato económico probablemente le daba más libertad al jugador de Fortnite.

A pesar de lo sonado que fue esta ida, por un momento se creía que no pasaría a más pero otra pieza vital para Twitch se iría con Mixer.

La ida de Shroud

El jugador de Counter Strike Global Offense (CS:GO) Shroud continúo el exodus que una vez iniciara Ninja. Una noticia que cayó como balde de agua a Twitch, y fue cuando miles de fanáticos comenzaron un movimiento llamado #TwitchIsDeadParty. “Celebración” que por respeto el mismo streamer Shroud decidió no ser parte. Shroud, al igual que Ninja se fue buscando un lugar lejos de la toxicidad y del ambiente laboral pesado. Conocido por su increíble forma de jugar y personalidad positiva, este streamer decidió mantenerse al margen de la polémica declarando que Twitch fue para él un hogar, pero que era necesario cambiar de aires.

Tanto Ninja como Shroud consideran que en Mixer encontraron la libertad que necesitaban y una estabilidad económica que es igual de importante. Esto les da oportunidad de hacer otros planes en sus vidas que seguro estaban buscando. Desde el éxodo de estos dos grandes representantes del streaming, muchos otros nombres han saltado a la palestra como Pokemane y Summit. Lo cierto es que Twitch parece haber reaccionado y comenzó a proteger a sus figuras claves, asumo que con contratos más seguros y jugosos.

Hasta los momentos, ni Ninja, ni Shroud han vuelto a tener la misma cantidad de espectadores, pero ambos se sienten en paz. Mientras que Twitch sigue dominando el mercado pero con recelo luego de pérdidas tan significativas.

Recent Content