¿Por qué OBS no captura la pantalla? (Solución)


por que obs no captura la pantalla solucion

Un error muy común en el Open Broadcaster Software, mejor conocido como OBS, es el de no querer capturar la pantalla que buscamos grabar, para que esto no te siga ocurriendo acá te traigo algunas soluciones.

Cuando OBS no captura la pantalla usualmente el problema está en la configuración del programa, en la capacidad de tu computadora o en algo que está causando una incompatibilidad entre el programa de transmisión y la pantalla que intentas capturar.

Estos son algunas de las soluciones (y de las razones) por las cuales OBS no captura la pantalla.

Solución OBS no captura pantalla de Google Chrome

El problema de que OBS no captura la pantalla o pone un pantallazo negro en la transmisión sucede bastante cuando se trata de capturar lo que tenemos en Google Chrome. Para resolver este fastidioso problema puedes probar con lo siguiente:

  • Ingresa en las opciones de Google Chrome (ícono de tres puntos verticales en la parte superior derecha de tu ventana)
  • Allí ve a la parte de “Configuraciones”
  • “Opciones avanzadas” (usualmente está en la parte final)
  • Busca la categoría “Sistema”
  • Quita la opción “usar acelerador de hardware disponible”

Una vez hagas esto, reinicia Chrome y trata de grabar o transmitir nuevamente, el problema debería estar solucionado.

Solución OBS no captura pantalla Windows 10

En esta sección iré dándote algunas soluciones que deberían funcionar para que OBS vuelva a capturar la pantalla de juegos o cualquier otra en Windows 10.

Solución 1: Desactivar Game Mode

En ocasiones el Game Mode que viene en Windows 10 tiene un problema de compatibilidad con nuestro programa de transmisión para eso debemos abrir el menú de inicio en Windows 10 y buscar “Game Mode” en la barra de búsqueda, entrar en las opciones del programa y desactivarlo.

Solución 2: La vieja confiable “Ejecutar como administrador”

En vez de iniciar OBS como sueles hacerlo normalmente, esta vez debes iniciarlo en modo administrador. Para ello debes darle click derecho al ícono del escritorio de OBS y clicar en la opción “Ejecutar como Administrador”. Esto puede solucionar el problema algunas veces.

Solución 3: Utiliza la opción capturar juego

Si el problema reside en que el OBS no te deja capturar la pantalla en un videojuego usa la opción de capturar juego más que la pantalla. Es lo más indicado en estas situaciones y lo ideal es hacerlo a modo pantalla completa, ya que en modo ventana puede dar problemas o tu streaming verse bien feo.

Solución OBS no captura la pantalla en una laptop

Si lo que tienes es una laptop y el Open Broadcaster Software no quiere capturar la pantalla puede deberse a problemas con el chipset de Nvidea (en caso de que lo tengas) o el GPU en general de tu portátil

En este caso de tener una portátil Windows 10 haz lo siguiente.

  • Ve a la barra de búsqueda y escribe “Graphics Settings”
  • Selecciona en la parte que dice “Aplicación Clásica” o “Classic APP” y busca OBS
  • Una vez allí dale a “Opciones”
  • Aquí se te desplegaran dos opciones para configurar las gráficas que se usarán en OBS dale a “Power Saving” si quieres capturar tu escritorio o los navegadores, o a “High Performance” si vas a capturar un juego.
graphics settings

Si tu laptop tiene un GPU de Nvidea, lo que debes hacer en ese caso es entrar en la configuración gráfica de Nvidea y modificar a “Alto rendimiento” para capturar juego o “Gráficas Integradas” para capturar pantalla.

Una última solución: La más simple

Esto puede sonar ridículo pero a muchas personas les ha funcionado que antes de ejecutar el OBS, le den click derecho y ejecuten el solucionador de compatibilidad.

También puedes probar otros programas de transmisión en directo como StreamLabs y Xsplit.

Recent Content