¿Necesito una capturadora de video para transmitir en directo?


Saludos streamer, seguro has oído que hay ciertos dispositivos que hacen una enorme diferencia a la hora de hacer streaming, y posiblemente esas veces te has preguntado si necesitas una capturadora de video para transmitir en directo.

No, no necesitas una capturadora de video para transmitir en directo. Aunque usar una puede mejorar la calidad del streaming considerablemente.

Puedes transmitir con una computadora, una portátil o laptop, y con una consola a partir de la generación de la Xbox One y la PS4 Slim ¿Por qué? Porque con todas estas puedes instalar un programa de transmisión o hacerlo directamente desde las opciones de tu consola de videojuegos favorita. A continuación te mostraremos cómo.

Transmitir en directo desde PC o Laptop

Para transmitir a una plataforma como Twitch, Mixer, Facebook Live, Youtube o cualquier otra opción que tengas en mente no necesitas más que tu computadora o laptop, y el programa de transmisión en directo que puede ser StreamLabs, Xsplit o OBS. En caso de tener un ordenador de gama baja te recomendamos OBS ya que su configuración es mucho más personalizada y te permitirá entregar un streaming decente sin grandes requisitos.

Aquí puedes saber más sobre OBS o StreamLabs

Lo único que debes hacer es instalar tu programa, ajustar la configuración para la plataforma donde quieras transmitir (actualmente los programas hacen esto por sí solos), agregar tus credenciales del canal donde harás streaming y comenzar el directo.

Por supuesto, si tu computadora no tiene al menos 8 GB de RAM, una buena gráfica de más de 1 GB y un procesador de los últimos 5 años es posible que te cueste brindar un espectáculo de primera calidad. Pero si tu objetivo principal es llevar a tus seguidores contenido cómo sea posible, entonces vas bien.

Una capturadora de video es solo necesaria cuando quieres separar la computadora por donde transmites, de la computadora que usas durante las transmisiones. Por ejemplo, si tienes un canal de videojuegos te gustará tener una PC exclusiva para jugar y donde el rendimiento no se vea afectado por la transmisión. Entonces tienes una capturadora y conectas tu PC de juegos con otra PC donde realizarás la transmisión.

Transmitir en directo sin capturadora Playstation 4

Aunque muchos no lo crean transmitir o hacer un streaming desde un PS4 no es tan complicado como parece. Basta con descargar un programa llamado PS4 Remote Play que te permitirá conectar tu PC con tu PS4 (De hecho, conectando tu DualShock podrías jugar desde la pantalla de tu computadora).

ps4 remote play
  • Enciende tu PS4
  • Instala PS4 Remote Play en tu computadora o portátil (también para MAC) con las opciones preferenciales
  • Conecta tu DualShock a la PC
  • Abre tu programa para transmitir en directo y en «Capturar pantalla» pondrás la pantalla de PS4 Remote Play
ps4 remote play transmitir sin capturadora
  • Inicia la transmisión en directo cuando estés listo/a

Para que esto funcione debes tener un Internet con una buena velocidad tanto de bajada como de subida. Un problema con tu conexión y el streaming se vendrá abajo.

Transmitir en directo sin capturadora XBOX One

¿Buscas transmitir en XBOX One sin capturadora? Bueno Twitch ofrece una aplicación que puedes bajar desde la Store de Microsoft e instalar en tu consola. Esta app captura el juego que lleves en tu Xbox y la muestra en tu canal, esto incluye el sonido y el micrófono en caso de que estés usando uno.

Para permitir que puedas transmitir desde la aplicación de Twitch debes hacer lo siguiente.

  • Ir a Configuración (Settings)
  • Entrar a Preferencias (Preferences)
  • Abrir la parte de «Conectividad»
  • Selecciona «Permitir la transmisión a otros dispositivos»
  • Luego escoge la opción «Otros dispositivos»
  • Por último «Permitir conexiones desde cualquier dispositivo» (Solo para usuarios de este Xbox»

Eso te permitirá utilizar la app de Twitch, pero también si prefieres puedes utilizar la de Xsplit que encontrarás en la misma tienda de Microsoft para Xbox. Desde este programa puedes subir tus directos a Facebook Live y Youtube, al igual que a Mixer.

Recent Content