Monetizar Youtube con Adsense


monetizar youtube con adsense

Si buscas ganar dinero a través de tu canal de Youtube la mejor manera de hacerlo, y la oficial, es mediante el programa de socios que ofrece la plataforma misma, en otras palabras, monetizar Youtube con Adsense.

Lamentablemente no todo el mundo puede entrar al programa de socios con solo querer. Tu canal deberá cumplir con ciertos requerimientos de Youtube, que si has tenido contacto con esta plataforma desde antes, podrás imaginar de cuáles se tratan.

Requisitos para monetizar Youtube con Adsense  

Estas son las condiciones en las que debe estar tu canal para entrar al programa de Youtube y ganar dinero con Adsense.

  • Tener 1000 suscriptores
  • Sin ninguna infracción
  • 4.000 horas de reproducción públicas en los últimos 12 meses. Que ninguna de ellas incumpla las reglas de contenido seguro, ni con ningún derecho de autor.
  • Vincular una cuenta de Adsense
  • Vivir en un país desde donde sea posible el programa de socios. Por ahora Venezuela no pueden entrar, sin embargo, la mayoría de los países hispano hablantes sí.

Si tu canal es pequeño, pero no quieres perder de vista la oportunidad de monetizar Youtube con Adsense, Youtube te permite configurar un recordatorio para cuando logres cumplir con los requisitos

La validación de tu canal puede durar hasta un mes.

Cómo paga Adsense en Youtube

Una de las grandes incógnitas cuando se trata de monetizar en esta plataforma es el algoritmo de pago que utiliza Adsense. Seguro has visto que hay canales que ganan mucho más que otros teniendo pocos seguidores o menores vistas. Esto se debe a que hay temáticas o mercados en los que las personas pujan más dinero por un anuncio.

Es decir, es más probable que una compañía que vende alojamiento web ponga más carne (dinero) en el asador para que su anuncio salga en un vídeo sobre crear páginas web. Mientras que hay otros mercados más explotados como los videojuegos, donde ya no se necesita tanto esfuerzo.

La elección del canal de tu nicho es importante, porque no solo puedes posicionarlo de una u otra forma, sino que es probable que ciertos anuncios garanticen más entrada de dinero que otros.

¿Qué pasa si no me aprueban?

Es más común de lo que crees, mucha gente no es aceptada en Youtube o en el mismo Adsense. Lo bueno es que 30 días después de ser denegado puedes intentarlo nuevamente asegurándote de cumplir a cabalidad todo y aportar a Youtube con un contenido de primera.

¿Cómo paga Adsense?

Dependiendo de tu país de procedencia, Adsense te dará diversas posibilidades de pago. Por ejemplo, una cuenta de Estados Unidos te permite pago a tu cuenta bancaria mediante transferencia o transferencia local. Así mismo, está la alternativa de recibir el famoso cheque de Adsense que podrás canjear en un banco particular.

Algo que puede ser muy incómodo para las personas que comienzan en este mundo del streamer o creación de contenido y viven en Latinoamérica es que a nivel de anuncios Adsense paga mucho menos por tu región, muy diferente si fueras de España o cualquier otra parte de Europa.

Hasta ahora, el mejor país (y seguro lo seguirá siendo durante mucho tiempo), para monetizar con Adsense y anuncios similares es Estados Unidos. Lo bueno es que no tienes por qué limitarte a monetizar Youtube con Adsense. Puedes requerir a otro tipo de monetización como te enseño en el artículo “Monetizar en Youtube”.

¡Que nada de esto te desanime! Estás a solo pasos de convertirte en un grandioso streamer.

Recientes