Mixer: Cómo transmitir y ganar dinero (+Ninja)


Mixer

Seguro estos últimos días has estado escuchado mucho sobre Mixer, un servicio de streaming creado por Microsoft exclusivo de gamers y que busca destronar al gigante de Amazon Twitch.

LAMENTABLEMENTE MIXER FUE CLAUSURADO EL 21 DE JUNIO DEL 2020 y se unirá a Facebook Live.

Anteriormente este servicio era conocido como Beam hasta que en el 2016 fue adquirido por Microsoft para convertirse en el 2017 en lo que conocemos en nuestros días. La transmisión en vivo en Mixer se logra gracias a SDK o Kit de Desarrollo de Software y permite hacer el proceso de subida de datos desde XBOX ONE y Windows 10.

La reconocida marca tecnológica está implementado en este servicio características interesantes, además de un sistema de monetización que llama la atención de la mayoría de los creadores de contenido y streamers.

Características

Mira estas características interesantes que tiene este servicio de streaming y que pueden volverlo más atractivo para ti que otras plataformas como Youtube, por ejemplo.

  • Plataforma propia
  • Integración de XBOX One (transmite de forma rápida y directa)
  • Puedes seleccionar sonido y visuales en el directo
  • Interactúa con espectadores con polls o toma de decisiones
  • Transmisión de contenido FTL
  • Buena monetización
  • Transmisiones compartidas de hasta 4 jugadores
  • Te dan recompensas dentro del juego por tu buen trabajo como streamer

Cómo empezar a transmitir en Mixer

registrarse en mixer

Lo primero que debes hacer es crearte una cuenta en esta plataforma y luego la misma te recomienda leer los términos de conducta para una convivencia sana y con 0 sanciones. Desde el comportamiento como creador de contenido (0 racismo, sexismo, xenofobia y violencia de ningún tipo y contra ninguna minoría) así como amenazas tanto en vivo como en el chat.

Tu canal debe ser para todo público, así que evita decir “palabrotas” o mostrar contenido sexual. Mira el resto de normas de comportamiento en Mixer.



Lo que sigue es familiarizarte con el panel de retransmisión de Mixer, donde podrás colocar:

  1. Título de la retransmisión
  2. Público (Idioma)
  3. El Juego, y si no está sugerirlo.

Además, la misma plataforma te da otros consejos para mejorar tus retransmisiones como conservar las grabaciones, texto de anuncios (subscriptores), mensajes del hospedaje de un canal.

Como en todos los servicios de streaming puedes personalizar tu canal, subir una foto de perfil, el link a tus redes sociales y mucho más. Además puedes nombrar moderadores y administradores de tu chat.

Una de las mejores cosas que puedes hacer comenzando en Mixer es conectar tu cuenta de Microsoft con esta plataforma para tener un árbol de enlaces perfecto y cómodo.

Configurar Mixer

Esta plataforma nos recomienda ciertas configuraciones para mantener la calidad de lo que transmites en óptimas condiciones para tus espectadores y subscriptores.

  • Configuración BAJA:
  Resolución   FPS   Velocidad de bits   Fotograma clave
  1280×720     30   1800   2-3
  • Configuración de resolución media – mayor calidad
  Resolución   FPS   Velocidad de bits   Fotograma clave
  1280×720     60   3200   1
  • Configuración de resolución grande – calidad media
  Resolución   FPS   Velocidad de bits   Fotograma clave
  1920×1080     30     2800   1

Por supuesto, si puedes realizar una configuración cuya resolución sea grande y de calidad mayor mucho mejor para tus espectadores, pero para ello debes contar con una máquina poderosa y un Internet superior.

Ganar dinero con Mixer (Monetizar)

Sin duda, la cereza sobre el pastel con relación a Mixer se lo lleva la forma de monetizar y apoyar a los streamer, porque sí, hay diferentes formas de hacerlo y todas parecen ser mejor que el resto de las plataformas (aunque debemos tener en consideración que es una plataforma dando sus primeros pasos).

  • Embers (Ascuas): Las ascuas en Mixer son como los bits en Twitch y funciona de forma similar. Los usuarios compran con moneda fiat estas monedas oficiales de la plataforma y pueden apoyar a sus streamers favoritos en forma de skills o pegativas (stickers). El streamer podrá luego canjearlas.
  • Ventas de juegos: En tu canal aparecerá un anuncio del juego en el que estés activo (que sea pago) desde donde tus seguidores podrán comprarlo y tú te llevarás un porcentaje de dicha venta.  
  • Sparks: Los sparks (gratuitos) es otra forma de apoyar a un streamer en Mixer, cada persona o espectador que gaste sus spark en tu canal contribuirá a que consigas dinero. Semanalmente la plataforma le dejará un desafío al streamer de alcanzar una suma de sparks, si lo logra conseguirá el dinero.
  • Subscripciones: Puedes ganar dinero en Mixer a través de las suscripciones de usuarios que aman tu contenido. Esta tendrá un costo entre 4 y 6$ y se cobrará de forma mensual. Para que los espectadores quieran subscribirse debes darles ventajas como videos exclusivos, jugar contigo o participar en sorteos. De cada suscripción te llegará un porcentaje a tu cuenta y otro a la plataforma.

¿Cómo aprovechar esto? Debes convertirte en partner de Mixer y estos son los requisitos:

  • Buen contenido y constancia
  • Tu canal debe tener al menos 2 meses de vigencia
  • 2.000 seguidores (ojo, seguidores y no subscriptores)
  • Hacer streaming al menos 12 días al mes
  • Y que entre todos esos sumen al menos 25 horas

Ninja

Una de las apuestas más fuertes por este canal fue el del popular jugador Ninja, que anteriormente transmitía sus juegos en Twitch, que luego de una sorprendente declaración aseguró que pasaría a ser partner exclusivo de Mixer cuando se tratase de transmisiones en vivo.

Esta estrella del Fortnite y considerado la personalidad más influente en los videojuegos dio un paso inesperado y lleno de confianza (o mucho dinero) que cambió la perspectiva que todos tenían sobre esta plataforma. Y si Ninja es capaz de hacerlo por algo es ¿no?

Lo cierto es que cada vez son más los que se suman a Mixer y tú puedes ser el siguiente.

Recent Content