Los 5 mejores micrófonos para streaming


mejores micrófonos para streaming

¿No sabes cuáles son los mejores micrófonos para streaming? Siempre queremos una segunda opinión cuando estamos por gastar un buen dinero en un artículo, incluso cuando se trata de un producto que va a mejorar nuestro trabajo.

Todos queremos obtener lo mejor con el presupuesto que tenemos y hoy, te voy a recomendar 5 modelos de micrófonos que son increíbles para streaming por su calidad de sonido, su eliminación de ruidos y su confiabilidad. No importa si te dedicas más al contenido gamer en Twitch, al ASMR en Youtube, o te guste cantar y hacer podcast en Facebook, estas 5 alternativas están pensadas para cada estilo.

¿Lo mejor? Es que no todas tienen el mismo rango de precio, así que puedes ajustar tu presupuesto a ello.

Valoración de mejores micrófonos para streaming

Para valorar de mejor forma los micrófonos para streaming debes considerar las siguientes características.

Patrones de sonido: Existen varios patrones de sonido en los micrófonos, cada uno de ellos captura la voz de manera diferente.

Cardioide: Captura mayormente la parte superior o frontal del micrófono, es decir la voz, por lo que es perfecto para streamers o youtubers cuya principal necesidad es que su voz se oiga claramente (podcast, streaming, videojuegos).

Stereo: Consigue todo el audio alrededor del micrófono, con detalles y ecos perfecto para ASMR.

Bidireccional: El audio se captura desde la parte frontal y trasera del micrófono, perfecto para una entrevista cara a cara.

Onmidireccional: Captura el audio de todos lados, es bueno cuando tienes un podcast con varios compañeros.

  • Respuesta de frecuencia: Determina el rango entre altos y bajos que podrás capturar. Usualmente un ser humano escucha de 20 a 20,000 Hz y ese suele ser el rango de la mayoría de audífonos. Entre más amplio el rango de frecuencia, tu espectador potencialmente puede escuchar con más detalle.
  •  Conectividad: Si es USB, cable de audio, entre otros.
  • Resto de Características: Como supresos de ruidos, facilidad de subir y bajar volumen, diseño, y más.

Blue Yeti X

La marca Yeti ha logrado posicionarse entre las mejores en cuanto a micrófonos para transmitir se refiere. Es raro no ver un video de cualquier índole donde no esté uno de sus modelos.

La primera opción de los 5 mejores o es el Blue Yeti X, un micrófono profesional que sirve tanto para actores de voice over como gamers, o sencillamente para alguien que quiere llevar su streaming a un nuevo nivel.

Es, en definitiva, el mejor micrófono Blue Yeti en el mercado, y es conocido por ser uno de los pocos que brinda máxima configuración y personalización del sonido.

Patrones Cardioide, bidireccional, omnidireccional y stereo
Repuesta de frecuencia 20 – 20,000 Hz
Conectividad Micro-USB
Compatible PC y Mac
  • Su software de audio Blue Vo!ce Broadcast permite modificar nuestra voz o sonidos con efectos que permite tanto al profesional como al que busca algo único brindarlo de manera fácil a sus oyentes.
  • Un menú frontal LED para saber si tu voz se escucha muy fuerte o muy bajito. Así como ver configuraciones de audio según la tarea que estás por realizar.
  • Algo que puede ser desagradable para ti es que los botones de volumen y mute suenan fuerte. Aunque quizá para un ASMRartist todo son experiencias sensoriales.
  • Cero latencia, 4 capas de condensación y supresión de ruido externo.
  • Si quieres un micrófono para streaming con esta calidad necesitarás abrir bastante esa billetera. Para una opción más económica en la marca Blue Yeti sigue leyendo esta reseña.

Samson G-Track Pro

Considerado por muchos como de los mejores micrófonos para streaming que viene a destronar a Blue Yeti está el Samson G-Track Pro. Un micrófono con un aspecto muy de la vieja escuela cuando la radio era el BOOM. Robusto, con una configuración desde su parte frontal con varios diales y botones para ajustar el volumen, mutear, y seleccionar el tipo de patrón que deseas.

Patrones Cardioide, bidireccional y omnidireccional
Repuesta de frecuencia 50 – 20,000 Hz
Conectividad USB
Compatible PC y Mac
  • No necesitarás una interfaz para grabar tus instrumentos, este micrófono viene con input para guitarra, bajo, teclado y otros.
  • Luce tan sólido como un Nokia antiguo.
  • La configuración mediante el USB con tu PC o Mac puede ser un lío.
  • Es más económico que el Blue Yeti X
  • Elimina ruidos externos

Rode NT-USB

Rode es una compañía de micrófonos australiana que ha sorprendido al mundo desde 1967, cuando se llamaban Freedman electronics, con sus productos de muy buena calidad y durabilidad. En la actualidad el Rode NT-USB es uno de los más referenciados micrófonos para transmitir y es elogiado por su útil filtro POP integrado.

A pesar de no tener tantas posibilidades de configuraciones y patrones como los anteriores reseñados, el audio del Rode NT-USB se escucha profesional sin la necesidad de un precio ridículamente abultado.

Patrones Cardioide
Repuesta de frecuencia 20 – 20,000 Hz
Conectividad USB
Compatible PC y Mac
  • Usuarios han reportado que va muy bien como micrófono del Playstation 4.
  • Ideal para aquellos cuyo streaming se va a basar en podcast o necesitan un micrófono para hacer voice over.
  • Viene con un pequeño trípode, aunque no es tan fijo como gustaría.
  • Si te gustaría dedicarte profesionalmente a la locución es un buen inicio, recordemos que un micrófono pro puede llegar a costar más de 300$.
  • Los botones de volumen, input y audio se encuentran en la parte lateral del producto y son bastante útiles para una configuración rápida.
  • Elimina ruidos externos

HyperX QuadCast

Es una bonita sorpresa que HyperX pudiera crear el QuadCast, uno de los mejores micrófonos para transmitir y como los gamers sabrán, va dedicado a ellos (esto no es exclusivo, por supuesto). Si hay algo que llama la atención de buenas a primeras en este producto es su encantador diseño en la combinación matadora de rojo y negro (¿Puede haber algo más sexy que eso? No lo sé).

Por cierto, esto va perfectamente con los auriculares gaming HyperX que ya hemos reseñado.

Patrones Cardioide, bidireccional, omnidireccional y stereo
Repuesta de frecuencia 20 – 20,000 Hz
Conectividad USB
Compatible PC, PS4 y Mac
  • El diseño es precioso y sus botones de configuración están ubicados en lugares inesperados. Puedes mutearlo dándole un toque a la parte superior del micrófono (indicador LED), y subirle volumen en la parte inferior.
  • Viene con filtro pop de color rojo integrado.
  • Su base es antivibraciones para darte más estabilidad tanto al micrófono como a tu voz proyectada.
  • Elimina ruidos externos

Si eres gamer y no tienes dinero para comprar un micrófono como el primero o segundo de esta lista, el HyperX debe ser tu elección.  

Blue Yeti

Como te había dicho en nuestra sección del Blue Yeti X, si querías uno de los mejores micrófonos de esta marca pero no tenías el dinero suficiente te recomendaríamos otro y aquí está. El tradicional Blue Yeti sigue mandando en ventas y en los corazones de muchos creadores de contenido.

Con un diseño pulcro y bonito (puedes elegir entre diferentes colores), el Blue Yeti nos proporciona una calidad de sonido excepcional con un precio aceptable.

Patrones Cardioide, bidireccional, omnidireccional y stereo
Repuesta de frecuencia 20 – 20,000 Hz
Conectividad Micro-USB
Compatible PC y Mac
  • Este es un micrófono que se adapta a las diferencias exigencias de su usuario.
  • Cancela los ruidos externos, aunque tiene problemas con los click del mouse y las teclas de keyboard.
  • Amado por los canales de ASMR que apenas comienzan ya que les brinda una calidad buena a un precio aún mejor.

Si crees que hay otro micrófono que puede estar en la lista de los mejores micrófonos para transmitir házmelo saber ¡Espero que te animes con uno de estos y nos demuestres de qué estas hecho!

Recent Content