Los 5 mejores auriculares para streaming


mejores auriculares gaming

Un gamer o streamer que se toma en serio su trabajo debe contar con las mejores herramientas e instrumentos posibles, y los auriculares gaming están entre ellos. Cada vez son más populares, mejores y con una tecnología inmersiva capaz de emocionar a cualquiera. Hoy Canal del Streamer decidió realizar una reseña para ayudarte a escoger el mejor producto según tus necesidades.

Paseando por miles de reseñas de otros sitios y me di cuenta que la mayoría está creada con un montón de productos, que dicen: “Compra uno, estoy desesperado”. En otros casos, la lista de los “mejores” es realmente deplorable. Por ello quiero hacer esta reseña con parámetros importantes que debes seguir para adquirir el mejor auricular gaming y de streamers.

Cómo elegir los mejores auriculares

Para seleccionar la opción de mayor calidad debes considerar las siguientes características o parámetros. Estas de garantizan un producto excelente.

  1. Sonido
  2. Micrófono
  3. Conectividad
  4. Diseño
  5. Comodidad

Ahora sí, vamos con nuestro top 5.

SteelSeries Arctis Pro Wireless

Comenzamos el top fuertes, con el headset Arctis Pro Wireless de SteelSeries es el auricular gaming de un PRO. Posiblemente el mejor headset del momento, y no solo lo digo yo, está considerado por diversos medios (entre ellos WIRED, techradar, tom’s guide) como el mejor auricular gaming inalámbrico y vamos a ver por qué.

  • Sonido: Audio de alta fidelidad, gracias a los controladores de sus altavoces que logran transmitir el sonido en alta resolución. A pesar de ser inalámbricos, SteelSeries logró crear una solución inalámbrica donde no hay retrasos en el audio, ni pérdidas en un radio de 1219 metros ¡Una locura!

Sus imanes de neodimio de alta densidad permiten reproducir el audio en una resolución de 40,000 Hz. El doble de lo que un auricular gaming promedio puede hacer. Su tecnología DTS Headphone v 2.0 permite que el usuario se sumerja en el juego por completo, teniendo al mismo tiempo una clara “lectura” de cada sonido y su procedencia.

  • Micrófono: Su micrófono tipo Boom retráctil brinda captura de audio bidireccional, con una voz limpia y cancelación de ruido ambiental. Tiene una respuesta de frecuencia que va de 100 a 10,000 Hz con una sensibilidad de -38 decibeles.  Reconocido como el mejor micrófono de auriculares gaming, el Artic Pro Wireless tiene certificado Discord.
  • Conectividad: Con un audio inalámbrico 2.4G y conectividad bluetooth (4.1) el SteelSeries Arctis Pro Wireless proporciona el dúo perfecto. Puedes usar los dos al mismo tiempo o uno si así lo prefieres. Su estación transmisora tiene un menú OLED donde podrás configurar cada detalle de tu auricular gaming.

El SteelSeries Arctis Pro Wireless cuenta con doble batería, cada una con 10 horas de vida. Mientras una está activa, la otra se carga para que nada te impida seguir jugando.

  • Diseño: Si pensabas que todo lo demás aplastaba el diseño, te equivocas, el apartado visual y táctil de este auricular es una de las más hermosas en este mercado. Su almohadilla de tela está confeccionada de tejido de aire, inspirado en las vestimentas deportivas. Su carcaza está hecha de acero y aluminio liviano. Mientras que su arco cabezal está hecho de la tela elástica con la que hacen las gafas para esquiar. En negro matte, este auricular es sencillamente supremo.
  • Comodidad: La serie Arctis es conocida por ser una con los auriculares gaming más cómodos de usuar y el Arctis Pro Wireless no es la excepción. Unas orejeras realmente cómodas gracias a su almohadilla de tela deportiva transpirable y su banda elástica en la curvatura superior sostiene a la perfección este producto.

Es compatible con PC y Playstation.

ASTRO Gaming A40 TR

La competencia más cercana al auricular de SteelSeries son los Astro Gaming, en esta ocasión reseñaremos el A40 TR (40 mm). ASTRO Gaming es una compañía que se dedica exclusivamente a la fabricación de auriculares gaming y controles. La primera impresión que tienes al ver este producto es que son impresionantes y hermosos, aunque debo admitir que me recuerda a los DJ’s más que a los gamers.

  • Sonido: Los auriculares gaming ASTRO Gaming A40 TR tienen una resolución de audio hasta 20.000 Hz que logra brindar una calidad auditiva excepcional. Pero una de las cosas que más llama la atención en este producto es su sonido envolvente DOLBY 7.1 junto a la tecnología ASTRO Audio para mejorar el desenvolvimiento en los juegos. Capta las distintas frecuencias para no perderte de nada.
  • Micrófono: Una cosa que tiene este audífono gaming que no traen los otros es el MIXAMP PRO TR. Un amplificador que permite al micrófono alcanzar una respuesta de frecuencia de 10 a 24,000 Hz. Así como también, dividir el audio de salida para diferenciarlo del juego y del stream. Es esta característica sin igual que hace a este producto perfecto para transmitir en vivo.
  • Conectividad: Estos audífonos son cableados, pero tendrás la opción de conectarlos mediante cable óptico (Jack 3.5) o micro USB 3.0. De igual forma posee una conexión en serie digital supersónica para comunicaciones de voz locales sin ninguna interferencia, que va perfecto para torneos de eSport.
  • Diseño: El diseño de estos auriculares gaming y streamers puede variar muchísimo ya que viene con orejeras personalizables. Algunas vendrán con la compra, otras puedes adquirirlas de forma especial en las tiendas autorizadas de ASTRO gaming. En general, es un diseño de plástico y con almohadillas de goma perforada.
  • Comodidad: Son livianos y con una goma perforada en la parte del puente superior para una comodidad sin presiones. En mi caso, los prefiero algo presionados pero su ligereza le aporta un buen punto.

Es compatible con Playstation, PC y Xbox, pero tendrás que comprarlos por separado.

View this post on Instagram

Lights. Camera. A40 TR #ASTROGaming

A post shared by ASTRO Gaming (@astrogaming) on

Razer Kraken

Bajemos el listón, hay momentos en el que no tienes más de 200$ para comprar un auricular, pero aún sueñas con obtener uno gamer. La calidad/precio es una buena forma de conseguir un producto y, si soy sincero, es algo bastante normal. No quise dejar por fuera los headset de gama media-alta, por ello continuamos con el hermoso y minimalista Razer Kraken (50 mm).

  • Sonido: El sonido envolvente del Razer Kraken es sin duda excelente. Cuenta con el sistema Dolby 7.1 que te permite disfrutar de gran forma los juegos y tus actividades favoritas. Su audio posicional es claro como el agua. Si eres fanático de los shooters este es el tuyo.De hecho, no dejarás que nadie te tome por sorpresa pues con este auricular gaming se escuchan hasta las pisadas de tus enemigos muy fuertes y secas.
  • Micrófono: Este micrófono retráctil utiliza un patrón de captación cardioide para que solo se escuche tu voz y no los ruidos del ambiente. Esto lo logra rechazando los sonidos laterales y posteriores, y solo concentrándose en los superiores: tu voz.
  • Conectividad: Utiliza el clásico cable de audio de 3.5 mm (Jack) o el USB, y es todo lo que necesitarás para brindarte un rendimiento excepcional.
  • Diseño: Lo que más me gusta de estos auriculares gaming es su diseño. Es minimalista, sin mucha parafernalia, pero con una amplia gama de colores desde los más elegantes como el blanco hasta un verde fosforescente con el cual podrías alumbrar tu camino a convertirte un streamer. Si estuviste presente en los primeros años de los eSport seguro notarás que son unos clásicos.

Chicas y chicos, si buscan algo femenino puede encontrar una versión de orejas de gato del Razer Kraken.

  • Comodidad: Una de las mayores ventajas de Kraken es que tanto su arco superior como sus almohadillas son súper cómodas, podrías pasar todo el día con ellas como si nada. Hablando de almohadillas, estas tienen un gel refrigerante que reduce el calor y que se transfiere muy buen a través de la tela de piel sintética.

Si tienes gafas o lentes te encantará saber que estos audífonos cuentan con un espacio para las patillas donde encajan perfectamente tus anteojos.

El mismo Razer Kraken es multiplataforma: PC, MAC, XBOX, Playstation e incluso Nintendo Switch Qué te parece ahora ¿Eh?

Logitech G933 Artemis Spectrum

Nunca podríamos dejar por fuera a una marca que dominó durante mucho tiempo el mercado de los auriculares gaming y que aún sigue estando entre las mejores. En esta ocasión Logitech nos trae su G933 Artemis Spectrum (40 mm) de gama media-alta y con un costo similar al del Razer Kraken.

  • Sonido: Con un sonido Dolby 7.1 envolvente que logra llegar a una calidad auditiva de 20 a 20,000 Hz en su frecuencia. Este headset inalámbrico brinda cualidades bastante agradables, con una sensibilidad de 107 decibeles. El G933 Artemis Spectrum es considerado por especialistas como PCMAC como uno de los mejores para gaming y streaming que hay en el mercado, gracias a su tecnología de audio superior Transductor PRO-G y a su sonido 3D posicional.
  • Micrófono: La varilla del micrófono logra disminuir cualquier tipo de ruido externo gracias a su patrón de captación Cardioide. La misma varilla tiene luces LED para que conozcas cuando el micrófono está muteado. La respuesta de frencuencia logra alcanzar los 20,000 Gz.
  • Conectividad: La velocidad de la conexión inalámbrica del Logitech G933 Artemis Spectrum es de 2.4 Ghz con un radio de acción de 15 metros en interiores y 20 metros en exteriores, aunque en este último las condiciones climáticas pueden jugarte una pasada. Sin embargo, puedes volverlo alámbrico mediante USB o entrada de sonido 3.5 mm.
  • Diseño: El aspecto de los headset Artemis, en su mayoría de plástico, me recuerda a un producto sacado directamente una película de ciencia ficción donde el protagonista debe defender al planeta tierra de aliens con una tecnología impensable. A mí me fascinan, aunque a otras personas puede parecerles robusto, en especial porque tienen zonas de iluminación LIGHTSYNC configurables o incluso puedes dejarles que reaccionen con lo que ocurre en el juego.

Otra característica es que tienes acceso a botones rápidos (teclas G) y al volumen en la orejera derecha.

  • Comodidad: Las almohadillas de un tamaño superior al estándar están hechas de malla deportiva súper transpirable para garantizar máxima comodidad. Su muelle superior usa este mismo material junto a una goma espuma.

Es compatible con PC, Playstation 4, Nintendo Switch y Xbox One. Aunque el último requerirá obligatoriamente el uso del cable Jack.  

HyperX Cloud II

Nuestra última elección, pero no por ello peor, de nuestra lista de mejores auricolares gaming y streamers son los HyperX Cloud II. Unos auriculares que tienen un buen tiempo en el mercado y que aún tienen la capacidad de competir con los nuevos. Esto se debe a que HyperX creó algo inigualable y clásico. Con un driver de 53 mm estos son los Cloud II.

  • Sonido: Con un sonido envolvente de 7.1 de tecnología Dolby, los Cloud II nos demuestra que pueden existir unos auriculares gaming que nos hagan sentir como en las nubes. Esta tecnología nos proporciona una sensación de profundidad e inmersión como pocas. En definitiva, un sonido de calidad, fuerte y diferenciable. Con una respuesta de frecuencia que logra llegar hasta los 25,000 Ghz.
  • Micrófono: El micrófono del Cloud II es retráctil y cancela cualquier ruido externo para brindarte una calidad máxima. No solo eso, también tiene cancelación de eco para que no te ocurra ese momento incómodo en el que puedes oírte a ti mismo. Podrás mutear el micrófono a través del mini control en el cable.
  • Conectividad: La conexión se realiza mediante cable usb de 3.5 mm (4 polos) que te asegura una respuesta inmediata y mucho más duradera que el típico cable de audio.
  • Comodidad: Las almohadillas de cuero sintético con goma moldeable es bastante cómodo. Del mismo material está hecho el arco superior que logra moldearse de forma perfecta a la cabeza del jugador o streamer. No te sentirás incómodo en ningún momento.

Las almohadillas del HyperX Cloud II son intercambiables, ya sea porque has usado mucho las originales o porque quieras algo más especial y agradable como unas aterciopeladas.

Estos auriculares gaming son compatibles con Xbox (requerirá adaptador stereo), Playstation 4, PC y MAC.

View this post on Instagram

🎧 + ⌨ = ❤🖥

A post shared by HyperX (@hyperx) on

Terminamos de analizar estos increíbles modelos ¿Tienes tu favorito? ¡Compártelo con nosotros!

Recent Content