Lo que no te cuenta Twitch: Curiosidades y sorpresas


lo que no te cuenta twitch kappa

Twitch es la plataforma por definición para transmitir en vivo, en especial si tu contenido está relacionado con los videojuegos o los e-sports. Millones de usuarios convergen en esta red para disfrutar de sus streamers favoritos así como de momentos graciosos e incluso emocionantes. 

Pero en Twitch no todo es como parece, por eso hoy te traigo algunas curiosidades, sorpresas y momentos incómodos que han pasado en esta network

Pero antes de comenzar, si estás iniciando en el sector de las transmisiones en vivo y quieres saber cómo ganar dinero en Twitch, recuerda estar al tanto de nuestras actualizaciones. 

¿Listo/a? ¡Vamos a ello! 

Twitch prohíbe juegos que NO están clasificados para Adultos

Es lo normal y lo legal que una plataforma de transmisión busque proteger a su audiencia, que en muchos casos son menores de edad. Los desnudos y contenidos alusivos al sexo suelen ser condenados por los vigilantes de Twitch, al punto de banear canales de por vida. Pero lo que sorprende es que hay juegos que no entran dentro de la clasificación para adultos y que aún así están totalmente fuera de la normativa. 

Algunos de estos son: 

  • Criminal Girls
  • Sakura Angels
  • Yandere Simulator
  • Second Life

La lista completa de títulos prohibidos puedes verla aquí

Kappa

Si no has visto esta palabra nunca en tu vida probablemente nunca has abierto en tu navegador o smartphone Twitch. 

En los inicios de esta empresa, cuando su nombre era Justin.TV, un empleado (Josh DeSeno) subió una fotografía de perfil, como solían hacerlo todos los trabajadores. La foto, con una expresión bastante curiosa, sarcástica y hasta burlona, fue adoptada por los usuarios de Twitch que la siguen usando de forma satírica. 

Respeta a la Rata

Es común encontrar dentro las categorías de Twitch jugadores profesionales de eSports haciendo transmisiones. Una de los sucesos más curiosos en la vida de Twitch fue cuando el jugador brasilero de League of Legends Felipe Gonçalves, mejor conocido como «brTT», hizo una jugada sorprendente con su personaje de LoL favorito: Twitch (Sí, el mismo nombre de la plataforma), una rata que lanza flechas venenosas. 

En el momento del éxtasis de la jugada, BrTT, gritó a la cámara “Respeta a la rata”. Riot Games, creadores del juego, vieron esto y decidieron agregarle aquella frase a la voz de doblaje de Twitch en portugués. 

BrTT no es el único jugador que ha estado de alguna forma dentro de un videojuego. Recientemente, el streamer CohhCarnage tuvo un modelado de su cuerpo dentro de Cyberpunk 2077. 

Es el FBI ¡Abre la puerta!

Estar expuesto a la red y a miles de espectadores les ha jugado una mala pasada a muchos streamers que, estando en plena transmisión, son abordados por fuerzas policiales. Este tipo de “broma” dentro de la plataforma fue muy popular durante el 2019. Cuando cualquiera con niveles aptos para hackear, rastrear direcciones o incluso identificar paisajes, podía llamar al 911 e indicar de una anomalía en casa del streamer. 

El mar sabor de boca que esto dejaba hizo que muchos profesionales de las transmisiones fueran más cuidadosos. 

Explicación de lo ocurrido con la Policía

Como estos, hay cientos de curiosidades que Twitch esconde, como baneos por decir malas palabras, aparecer sangrando en la pantalla o por tener escote. ¿Conoces alguno? ¡Compártelo!

Recientes