Mejores laptops para streaming (gama baja)


mejores laptops para streaming gama baja

Saludos, desde el “Canal del Streamer” quise preparar un top 3 de las mejores laptops para streaming gama baja. Es comprensible, hay momentos en los que nuestro bolsillo y cartera no da para más, y hay que prescindir de un equipo de alta calidad por uno más accesible pero que nos siga permitiendo trabajar por el sueño de ser streamers.

Si eres una persona que viaja mucho y no le ve sentido a comprar una pc de escritorio, estás computadores portátiles pueden ayudar a que tus transmisiones en vivo sigan llegando. No tienen el hardware más potente, quizá ni el aspecto más aguerrido, pero lo importante es que hacen el trabajo.

Para este top escogí laptops cuyo precio máximo es 1000$, cubriremos un buen rango de productos pero no elegimos las más altas en este rango para darle variedad al usuario.

Acer Predator Helios 300

Comenzamos con el más increíble de este top, casi casi llegando a los 1000$ nos encontramos con la laptop Acer Predator Helios 300 (2018/19). Una laptop gaming de bajo presupuesto pero con un rendimiento legendario considerando el precio. Con un aspecto robusto en negro y rojo, esta Predator de Acer es la indiscutible número uno en laptops para streaming de gama baja, pero dejemos los halagos y pasemos a lo que nos interesa: las especificaciones.

ProcesadorIntel i7-8750H
RAM16 GB DDR4 2666 MHz
Almacenamiento256 GB SSD
GráficaGTX 1060 6GB
Batería7 horas
Pantalla15.6″ (39.6 cm)

Hardware

Sabemos que la gente de Acer consiguió un electrónico increíble a un precio inmejorable, con el procesador Intel i7-8750H de 6 núcleos cuya frecuencia máxima es de 4,60 Ghz, unos 16 GB DDR4 para jugar prácticamente todos los juegos que se te vengan a la cabeza en una calidad decente que es complementada con una Nvidea GTX 1060 de GB. Si bien la cantidad de almacenamiento es poca considerando que la mayoría de las portátiles vienen ahora con 1 TB, al ser SSD te brinda la ejecución rápida y fluida de los programas (justo lo que necesitas para jugar y realizar tu streaming).

La batería de la Helios 300 no es la más duradera, son unas 7 horas promedio que seguro bajan a 3 horas transmitiendo en vivo o jugando. Es algo que debes considerar a la hora de comprarla, pero recuerda que no obtendrás nada mejor que esto por menos de 1000$.

Tienes la posibilidad de mejorar esta Acer con un espacio para HDD y una memoria RAM.

Diseño y teclado

No es la laptop más estilizada del mundo, mucho menos la más delgada (2.5 cm) pero esto tiene un motivo: posee 2 ventiladores AeroBlade para un 35% más de flujo de aire en comparación a los típicos fan de plástico. Además, no en cualquier pc entra una GTX 1060. Con un chasis negro metálico y unas franjas rojas que parecen sacadas de una película de ciencia ficción, la Acer Predator Elios es una encantadora portátil.

El teclado metálico con luces LED rojas indica a los jugadores dónde tocar, aunque sinceramente no creo que algún gamer se equivoque de teclas, no deja de ser un lindo toque. La sensación al tacto es agradable, y no tendrás problemas si escribes en ella durante al menos una hora.

La ergonomía general de este electrónico se lleva un 3.5/5, seamos sinceros, una laptop muy alta incomoda a la hora de posar nuestros dedos sobre ella.

La resolución de pantalla de esta laptop es de 1920 x 1080 pixels.

Sonido, cámara, micrófono y puertos

El sonido de esta Acer busca ser inmersivo con las tecnologías Acer TrueHarmony y Dolby Audio Premium, y la verdad no lo hace tan mal si consideramos que hablamos de una laptop gama baja. Una cosa que debes prestar atención si planeas transmitir en vivo desde esta laptop es que tanto su micrófono como cámaras no son nada especial, por lo tanto es preferible que busques periféricos externos.

Lo bueno es que la Helios 300 posee un USB 3.1, un USB 3.0, 2 USB 2.0, una entrada HDMI 2.0, una entrada Ethernet, así como una entrada de audio y sonido (Jack), y un lector de tarjeta SD.  

¿Quieres saber qué cámara y micrófono van a la perfección? Click aquí o mira el artículo a continuación.

¿Cuál es la calidad de streaming en una Helios 300?

Podrás realizar streaming en 1080p y 720p sin problemas, por supuesto, si eres un streamer gaming te recomendamos que no presiones mucho la laptop con un juego de última tecnología que quieras poner en ultra y te de lagazos gracias a unos FPS menores de 30. No solo tu streaming se va a ver muy mal, sino que tu laptop no podrá con ello.

Una transmisión en 1080p con una configuración gráfica en alta irá tan suave como mantequilla. En definitiva una de las mejores laptops para streaming gama baja.

Acer Spin 3

Sí, otra laptop Acer y no, no le hacemos publicidad gratis a la compañía. Acer se ha encargado de hacer buenas computadoras de gama baja y eso no podemos taparlo con un dedo, se llevan la ovación del público y la gratitud de muchos streamers que no cuentan con recursos “explosivos”.

La Spin 3 es perfecta para aquellos streamers que quieren dedicar su contenido a algo más creativo, al arte, a la moda, al diseño. Si tú eres uno de ellos pues te digo que esta portátil te va a servir el doble. No solo es convertible en una Tablet, sino que también posee un lápiz para dejar volar tu imaginación. Te preguntarás ¿Realmente funciona para transmitir en vivo? ¡Pues veamos!

ProcesadorIntel i7-8565U
RAM16 GB DDR4
Almacenamiento512 GB SSD
GráficaIntel UHD Graphics 620
Batería12 horas
Pantalla14″ (35.5 cm)

Hardware

Ciertamente la gráfica es incomparable con la anterior, pero si el contenido que buscas mostrar no es de videojuegos y no vas a exprimirla, solo a charlar, mostrar tutoriales o hacer lo que creas convenientes la SPIN 3 es perfecta.  Un buen procesador de 6 núcleos, una apabullante cantidad de RAM, 512 de almacenamiento en disco sólido (que ejecuta los programas más rápido), y unas 12 horas que van excelentes (pueden disminuir a 6 al transmitir).

Diseño y teclado

No voy a negar que soy fan de los diseños que Acer le da a sus laptops de gama baja. Un plateado metalizado junto a un teclado de plástico con luz led blanca. No es impresionante, no destella un arcoíris pero es sobria, encantadora, minimalista. El teclado es más cómodo de lo que puedes esperarte al verla de lejos y tiene un grosor de 1.9 cm que la hace aún más confortable.

Su touch screen de 14 pulgadas que puede rotar 360° te permite máxima personalización y una experiencia fuera de serie. Además, puedes extraer de la parte lateral de tu laptop un lápiz digital para comenzar a crear los diseños más atrevidos.

Sonido, cámara, micrófono y puertos

Un aspecto ganador en esta laptop es que su sonido se encuentra entre la pantalla y el teclado, y al girarla en 360° para tenerla como Tablet queda como un altavoz frontal. Por otra parte, su micrófono es bastante claro y su cámara podría ser mejor pero no es mala (igual siempre recomiendo comprar periféricos aparte en caso de hacer un streaming).

Posee un puerto HDMI, una entrada de sonido, 1 puerto USB 3.0, 1 puerto USB 2.0 y un lector de SD. Lamentablemente no posee un puerto USB-C, que resultaría más rápido.

Tiene banda dual de WI-FI 5 para mayor alcance en conectividad.

¿Cuál será la calidad de mi transmisión en vivo?

No esperaría menos que unos 1080p siempre y cuando recuerdes no sobrecargarla con algún videojuego. Esta laptop no está hecha para ser gamer y es probable que te de muchísimo lag, y todo juego de la última década se vea como si te hubieses recién levantado luego de la fiesta más salvaje.

Úsala para reseñas, para reacciones, para contar anécdotas, para mostrar tu arte, un contenido ligero para la portátil, y te irá de maravillas.

Lenovo Flex 14 2-in-1

¿Te esperabas otra convertible? Yo tampoco, pero luego de probarla unas cuantas veces y comparar con otras (incluso más caras) debo decir que la Lenovo Flex 14 superó las expectativas. Con esta pasa lo mismo que con la anterior, es de las laptops para streaming baja gama que no busca ser explotada con contenido gamer o transmisiones de tus juegos, más bien es para realizar streamings más tranquilos incluso podrías transmitir en ella cómo pintas digitalmente o cuál es la forma correcta de decir los nombres de ciertas compañías en inglés.

ProcesadorAMD Ryzen 5 3500U
RAM12 GB DDR4
Almacenamiento256 GB SSD
GráficaAMD Radeon Vega 8
Batería10 horas
Pantalla14″ (35.5 cm) 1920 x 1080p

Hardware

¡Por fin un procesador AMD! Los procesadores Ryzen 5 además de tener un buen rendimiento, son económicos y logran manejar la RAM muy bien, tanto es así que muchísima gente que era fan de Intel se han pasado a estos nuevos procesadores. La Lenovo Flex además de poseer el CPU que ya mencioné tiene unos decentes 12 GB, un disco sólido de 256 GB, unos drivers gráficos Vega 8 y una batería capaz de durar 10 horas. Lo interesante de la batería acá es que Lenovo usa una tecnología que te permite cargarla hasta 80% en tan solo 1 hora.

Es una laptop cuyas especificaciones de hardware son óptimas y que van 10/10 para transmitir en vivo. Algo que hay que considerar es que al usar AMD el rango de precios baja muchísimo, haciéndola más accesible para todos.

Diseño y teclado

No soy fan del plástico negro mate que usa Lenovo en esta laptop, pero considerando que es una 2 en 1 y puedes convertirla en una Tablet este inconveniente es más pasable.

Una de las mejores cosas de esta laptop es lo cómodo que es su teclado, de hecho si pasas horas escribiendo serás feliz con tener algo que no impacte en tus muñecas y dedos, y te haga sentir como si tocaras el piano ¡Es grandioso!

Cuando se piensa que se ha dicho todo sobre su diseño, aparecen unos 1.7 cm de grosor que no solo la hace ligera sino más portable.

Esta Acer posee lector dactilar. Solo en caso de que ya no te guste la vieja contraseña.

Sonido, cámara, micrófono y puertos

Un gran puntazo de esta portátil sobre las otras del ranking es que tiene un USB-c y 2 puertos USB 3.1, para que puedas pasar, cargar o conectar tus dispositivos a una velocidad mayor. Aunado a esto está el infaltable Jack de audio, el HDMI y el lector de SD.

En cuanto a su sonido, cámara y micrófono, son de calidad estándar y aquí no hay mucho que se pueda hacer más que buscar un micrófono de mayor calidad y una cámara web, fotográfica o videograbadora para mayor calidad en tus streamings.

¿Cuál será la calidad de mi transmisión en vivo?

Una calidad más que decente (1080p) si es que no inventas y transmites un gameplay de juegos como Cyberpunk en ultra (que difícilmente puedas considerando los extraordinarios requisitos, pero entiendes el punto). Pero no tendrás problema en transmitir juegos como LoL, Overwatch, Rainbow Six, y Fornite,

En cambio, si eres un creador de contenido o influencer no debes preocuparte por estas cosas, el hardware de esta pequeña da abasto.

¿Te gusto alguna? ¿Quisieras recomendar otra? ¡Escríbenos!

Recent Content