Ideas para canales #1: Mascotas


gatos ideas para canales de youtube

Decidí traer una serie a Canal del Streamer en la cual dar ideas para crear canales de Youtube, Twitch, Facebook o en cualquier perfil de red social, en esta primera edición hablaremos de la temática que nunca falla: las mascotas. 

Las mascotas son adorables o grandiosos animales domésticos que llenan de felicidad, risa y hasta angustia a sus cuidadores. Pero las mascotas también son una de las categorías dentro de distintas plataformas sociales que más visualizaciones tiene al año. Es imposible surfear por la red y no hallar gatos siendo tiernos o desgraciados, perros haciendo hazañas increíbles o al tonto, loros y cacatuas moviendo la cabeza y cantando al ritmo de alguna canción. ¡Las mascotas están en todos lados! Y tú puedes perfectamente crear un canal alrededor de ellas. 

Relaxed Tiny Kitten Having A Spa Day

¿Qué mostrar en el canal? 

Puedes crear un canal o un perfil que enseñe las locuras y aventuras de tus mascotas, o en caso de que no cuentes con los recursos o tu mascota prefiera pasar las 24 horas del día durmiendo (una de mis gatas es así), entonces puedes hacer montajes con los animales de otras personas. Siempre habrá alguien dispuesto a enviarte su video. 

¿Qué deben hacer las mascotas? ¡Cualquier cosa! Tirar al suelo tus objetos preferidos, asustarse con un pepino, jugar al “yo no fui”, ser activos, dormir de forma placentera. De hecho, con que la mascota que muestres sea bonita ya habrán cientos de miles de usuarios que querrán ver tu contenido. 

Igual, acá te dejo unas ideas de lo que puedes mostrar: 

  • SPA de Mascotas: Algo que se está haciendo popular últimamente es darle un día de spa a tu mascota, pero no realmente llevándolo a un lugar de cuidados, sino tú mismo dándole masajes, haciéndole caricias o pretendiendo que estás en un salón de belleza. Muchos usuarios reportan ver esto por lo bonito que se ven los animales en un estado de relajación. 
  • Bloopers y videos graciosos: Los videos graciosos de mascota han dominado plataformas como Youtube desde su misma concepción. Sube videos de tus mascotas haciendo algo gracioso o inesperado, compra un rascador para animales y graba las divertidas escenas en él, o invita a otros usuarios a compartir sus clips. 
  • ¿Eres veterinario certificado? Comparte videos informativos y consejos para los dueños de otras mascotas, seguro estos te lo agradecerán.
  • Tutoriales de cuidados para animales exóticos: Los dueños de serpientes, lagartos y otros animales silvestres con legalidad para ser mascotas agradecerán tener la guía de un experto o de alguien que ha pasado por múltiples experiencias. 
  • Si tienes un animal cuyo comportamiento es agradable o extraño, como los huskys que aman aullar como cantantes de ópera o chihuahuas que parecen adornos en sus transportines, entonces no tengas miedo de colgar tu video en la red. La gente adora ese tipo de contenido.  

¿Cuánto puede ganar un canal de mascotas?

Si bien no sabemos a ciencia cierta cuánto puede ganar un canal de este tipo ya que depende de muchos factores como cantidad de anuncios, horas de visualización y otros tipos de monetización, gracias a la herramienta Social Blade podemos hacernos una idea de cómo funciona la monetización en Youtube. 

El canal Paws Tube con aproximadamente 150.000 suscriptores y una visualización promedio de 25.344M, puede generar de $6 mil a 100k por mes. 

Paws Tube canal de youtube mascotas

Un canal un poco más random y con videos bastante inusuales como “Meow? Woof!” A pesar de tan solo tener 30 mil suscripciones aproximadamente puede estar haciendo mensualmente unos $10,000 mensuales. 

ideas para canales mascotas Meow? Woof!

Jackson Galaxy, también conocido como el “Domador de gatos”, tiene su canal de Youtube con más de 800.000 suscriptores, pero su nivel de visualización es de 2 millones, ganando así 7 mil dólares al mes. Nada mal, ¿eh? 

Una buena idea es hacer esto mismo en Twitch, pero en ese caso dependerá mucho de los anuncios que muestres en tus directos y de las donaciones que recibas durante el mismo.

Entonces, ¿te animas a crear contenido de animales fantásticos? ¡Venga, es tu momento Streamer!

Recientes