Cómo ganar dinero en Twitch


cómo monetizar en twitch

¿Quieres ser un streamer o ya lo eres? Seguro estás buscando cómo ganar dinero en Twitch. En este artículo te explicaré todo lo que necesitas saber sobre la monetización y cómo darle sostenibilidad a tu canal.

Twitch es un servicio de transmisión en vivo donde creadores de contenido, también llamados streamers, hacen vida. La plataforma perteneciente a Amazon es una de las principales en la actualidad y además, es la casa por excelencia de los gamers ya que está basada en su mayoría en videojuegos. Si eres fanático gamer podrás disfrutar de una amplia variedad de títulos y canales, así como de otras opciones que mejoran la experiencia.

Formas de ganar dinero en Twitch

Aunque no se sabe a ciencia cierta cuánto paga Twitch, existen varias alternativas para monetizar esta plataforma. Te las explicaré a continuación, para que veas si esta es la plataforma de streaming que más te conviene.

  1. Programa de Afiliados de Twitch
  2. Partners de Twitch
  3. Donaciones
  4. Códigos en la descripción (marketing de afiliados)
  5. Venta de juegos
  6. Bits

Programa de afiliados de Twitch

Vamos con nuestra primera forma y se trata del programa de afiliados de Twitch. Anteriormente los canales pequeños o que apenas iniciaban en esta plataforma la tenían muy difícil para conseguir monetización. Esto hacía que muchos de los canales tuvieran que cerrar porque era más el gasto de transmitir que lo que generaban de ello.

¿Qué hizo Twitch? Crear un programa de afiliados donde estos canales pequeños tuvieran la oportunidad de surgir a pesar de tener pocos seguidores y suscriptores. Para unirte debes seguir los siguientes requisitos del programa de afiliados de Twitch:

  • 8 horas de transmisión en los últimos 30 días.
  • Realizar transmisiones al menos 7 días durante los últimos 30 días.
  • Tener 50 seguidores
  • Conseguir una media de al menos 3 espectadores por transmisión.

Si lo ves es prácticamente nada, y es una grandiosa manera de iniciarse en la monetización de Twitch.

¿Lo malo? No podrás ganar dinero con los anuncios que correrán en tu canal.

Partner Twitch

El mayor pedazo de torta se lo lleva el programa de partners de Twitch, pero así de grande el pastel, así son los requisitos también. Para ser compañerito de Twitch tendrás que:

  • Tener una audiencia promedio de 500 por transmisión
  • Retransmitir al menos 3 veces por semana
  • Brindar un contenido de alta calidad

Sin embargo, si tienes una forma de comprobar que eres una persona o un streamer con muchos seguidores en otras plataformas o redes es posible que no tengas que cumplir con tales condiciones.

Siendo partner de Twitch podrás recibir suscripciones con niveles de $4.99, $9.99 y $24.99 (sin incluir la suscripción gratis por Twitch Prime). Ese dinero no irá todo a ti pero sí una mayoría, ya que la plataforma se cobrará su parte.

De igual forma, tus espectadores pueden apoyarte con bits (1 x 1 centavo). Y por último cada publicidad mostrada en la pantalla te dejará algo de dinero. Sin duda la forma más completa de monetizar en Twitch.

Recuerda que a tus suscriptores debes ofrecerles emoticonos especiales, ofertas, oportunidades de jugar contigo, sorteos, un chat privado, y mucho más.

Donaciones

Cuando una persona adora verte jugar seguro querrá apoyar tu canal con una donación. Las donaciones son el pan de cada día en Twitch, en especial cuando el streamer las lee o aparecen en pantalla leídas por un software de voz robótica.

Con las donaciones no solo puedes sostener tu canal, sino que se crea un ambiente fraternal superior. Se han visto casos de donaciones por montos insospechados como los que te mostrará el video a continuación.

Códigos en la descripción

Si has estado en Twitch es probable que te hayas percatado que tu creador de contenidos favoritos te dice en la descripción de su canal que puedes comprar más barato ciertos juegos en cierta plataforma usando su código. Esto es marketing de afiliados, el streamer es un embajador de la plataforma sugerida y gana un porcentaje de la compra que realicen sus espectadores cuando usan su código.

Venta de juegos

Lo último que salió para ganar dinero en Twitch es la venta de juegos ¿De qué va? Pues cuando estés transmitiendo tu contenido en un lado aparecerá el título que juegas y su precio, un espectador que quiera comprarlo al ver lo bien que te lo pasas puede darle click y adquirirlo. Tú, al ser el canal por el cual se vendió, ganarás aproximadamente un 5% del total.

Por los momentos la plataforma no cuenta con todos los juegos disponibles, pero poco a poco irá agregando los más populares.

¿Estás entusiasmado? Yo también, así que corre a monetizar en Twitch. Dentro de poco podrás percibir ganancias que te ayudarán en tu camino a ser un streamer de primera.

Bits

Una nueva forma de ganar dinero en Twitch llegó, y se trata de los Bits. Una especie de iconos que tus seguidores y espectadores pueden utilizar durante la transmisión para aupar a sus streamers favoritos. Checa nuestro artículo sobre bits aquí para saber cuánto valen y que cantidad de dinero ganan los canales por ellos.

Recent Content