¿Dónde se guardan los videos de OBS?


Donde se guardan los videos de OBS

Open Broadcaster Software, mejor conocido como OBS, es un programa que permite transmitir en directo a plataformas como Twitch, Youtube, Mixer y Facebook Live, y también te permite grabar videos y guardarlos en tu computador ¿Sabes dónde? 

Los videos de OBS se guardan usualmente en una carpeta llamada grabaciones (recordings) en tu sección carpeta de “Videos” si estás en el Sistema Operativo Windows. También puedes ver dónde está guardada tu grabación si entras en Configuraciones > Generales > Grabaciones > Ruta de Grabación (Recording Path). 

Sabiendo dónde se guardan tus grabaciones o videos de OBS en tu computadora puedes luego subirlos a distintas plataformas o editarlos con un programa. 

Opción rápida para encontrar tus videos OBS

Digamos que no tienes una PC, que tu sistema operativo no es Windows y que por cuestiones de la vida tus grabaciones no están siendo exportadas a tu carpeta de videos. En ese caso hay una opción súper rápida y simple para encontrar dónde están guardados tus videos. 

  • Entra a tu OBS Studio
  • En la parte superior del programa verás el típico cintillo de las opciones ahí debes a “FILE” o “Archivos”. 
  • Se mostrará una opción que dice “Mostrar grabaciones” o “Show Recordings”. 
  • Con un click el programa te llevará directo a la carpeta donde OBS ha estado guardando tus vídeos. 

Cambia la dirección de guardado en OBS

¿Quieres configurar la dirección a donde van tus vídeos? Yo encuentro bastante útil modificar la dirección de exportación en caso de que quiera llevar mis videos directamente a un disco externo o a otro compartimiento de almacenaje diferente al principal. Esto como una manera de ahorrar espacio en el HD o SD que esté corriendo mi Sistema Operativo. Otra razón por cual cambiar la ruta de guardado de OBS es para mayor comodidad, ciertas personas preferirán los archivos en carpetas que sean más fáciles de acceder o que formen parte de un proyecto.

Para cambiar la dirección de guardado sigue las instrucciones. 

  • Abre OBS Studio
  • Ve a Configuraciones > Generales > Grabaciones > Ruta de Grabación
  • En la ruta de grabación debes “Buscar” 
  • Selecciona la carpeta donde quieres que se guarden tus grabaciones
  • Aceptar
Donde se guardan los videos de OBS

Es bastante simple y ahorra bastante tiempo para futuras búsquedas. 

Guardar los videos de transmisiones en directo

A veces no solo somos streamer para grabar algo y subirlo a una plataforma, en otras ocasiones necesitamos transmitir en vivo o hacer streaming, y al mismo tiempo guardar la grabación de dicha transmisión ¿Es esto posible con OBS? 

Sin duda alguna, además de guardar tus grabaciones Open Broadcaster Software es capaz de grabar aquellas transmisiones en directo que has hecho. Esto es una idea excepcional si consideras que hay creadores de contenidos multiplataforma, es decir que transmiten en directo en un lugar y suben videos a otro.

Es muy común ver a streamers de Twitch transmitiendo en vivo y luego subiendo su grabación a Youtube. Incluso personajes de Facebook Live haciendo lo propio y posteriormente subiendolo a la plataforma creada por Google. Esta es una buena estrategia para monetizar en ambos sitios sin perder más tiempo. 

¿Quieres conocer un programa similar a OBS? ¡Te presentamos a StreamLabs y Xsplit! Son otras grandes alternativas para el famoso software de transmisión.

Recent Content