¿Cuánto valen los bits de Twitch?


Los bits son pequeños “cristales” digitales que puedes enviar a tus streamers favoritos para animar su transmisión y celebrar por los buenos momentos (a lo que en Twitch se le conoce como Cheers). Los bits son comprados por los afiliados de un canal y socios de la plataforma, que al compartirlos durante una transmisión en vivo generan ingresos para dicho canal ¿Quieres saber cuánto valen los bits de Twitch?

Los bits de Twitch tienen un costo de $1.75 por cada 100, $8.75 por cada 500 y así multiplicándose, para el usuario que los compra. Mientras que el streamer que los recibe obtendrá un céntimo por cada uno.

Te lo muestro en el siguiente de una forma sencilla.

BitsPrecio con IVADescuentoPrecio TotalGanancia del Streamer
100$1.75$1.75$1
500$8.75$8.75$5
1.500$24.9415.79%$21$15
5.000$80.5013.04%$70$50
10.000$158.2511.11%$140$100
25.000$385.009.09%$350$250
Costo de los Blits de Twitch con IVA 25%

El resto de las ganancias se la reparten entre Twitch y los impuestos que son sobre el 25%. Te darás cuenta que esta plataforma de streaming al mostrar los precios son totalmente diferentes a los que mostramos acá y eso es porque a la hora de pagar es que se muestra el aumento debido a los impuestos.

¿Cómo usar los bits para apoyar canales?

Si estás viendo un contenido genial por parte de uno de tus creadores favoritos puedes motivarte y enviarle algunos bits en forma de cheers. Según la cantidad de bits que envíes el chat de la transmisión se llenará de pequeños cristales animados, así como un mensaje tuyo que destacará sobre los otros.

Usando los cheers no solo apoyas un canal y la economía de dicho streamer, sino que también ganarás cheermotes y cheermotes personalizados para que se vea lo genial que es apoyar a tus creadores de contenido favoritos.

A continuación verás una imagen animada donde se muestran los cristales al usar Cheers, a más cantidad de bits, más animados son.

bits emoticonos

Recuerda que para usar estos debes estar afiliado al canal o ser socio de Twitch.

Para usarlos sigue las siguientes instrucciones.

  • En el chat del canal escribe la siguiente estructura:

(Mensaje opcional) cheer(número de bits) {mensaje opcional}

  • Envíalo y disfruta del movimiento de cristales. El mensaje se verá como un “cheer100”, “cheer1000” o “cheer1000” más lo que has escrito para que el streamer lo note.  
  • ¡Siéntete feliz por haber ayudado a tu streamer favorito!

Métodos para comprar Bits

Hay dos formas de comprar bits por los momentos. La primera es con Amazon Payments y la segunda es con Paypal. Según tus preferencias puedes elegir la que más te guste.

Una de las ventajas de esta forma de apoyo para los creadores de Twitch es que es mucho más rápida que una donación y que el streamer recibirá un porcentaje mayor que el que recibiría si se tratase de una donación común.

¿Son los bits algo novedoso?

Lo curioso es que este método no es original de Twitch, de hecho es una idea que ejecutó desde el inicio Mixer. La plataforma de streaming de Microsoft tiene un sistema de Embers y Sparks donde el streamer podría recibir dinero gracias a los “cheerings” de sus espectadores. Siendo esta una de las formas de monetizar mixer más populares, y bueno tan popular fue que Amazon tuvo que meterla dentro de Twitch.

Si quieres saber más formas de monetizar en la plataforma más exclusiva para gamers como es Twitch, puedes leer el artículo que te dejaremos a continuación.

¿Qué te parecen los bits? ¿Valen la pena o no? ¿Son muy costosos o son la alternativa definitiva para ayudar a los canales más pequeños a sobrevivir?

Recent Content