¿Cómo ganar dinero con Facebook Live?


como ganar dinero con Facebook Live

Facebook quiere competir en el mundo de las transmisiones en vivo o streaming, y para ello está tomando ciertas medidas que hará que cada vez más sean los creadores de contenido quienes elijan esta plataforma. Una de las más importantes es la monetización.

Para ganar dinero con Facebook Live debes tener un perfil y transmitir en vivo. Facebook tiene un programa de partners para aquellos que superen los 2000 seguidores, así como también la posibilidad de conseguir dinero mediante las estrellas.

Veamos con mayor detenimiento las formas de monetizar con Facebook Live directa o indirectamente.

  • A través de la asociación con Facebook (Partnering)
  • Con las estrellas que te brindan los usuarios.
  • Atraer una audiencia y llamar la atención de empresas.
  • Merchandise

En la actualidad, son los streamers gamers los que más se benefician de Facebook Live y su forma de monetización.

Partnering con Facebook

Facebook decidió tomar las riendas de su sistema de monetización en Facebook Live ofreciendo pagos a los creadores de contenido que logren conseguir 2000 seguidores y un mínimo de 300 personas viendo cada una de tus transmisiones.

Aunque no se sabe a ciencia cierta cuánto dinero ganará cada streamer, Facebook aseguró que pasarán los anuncios de publicitad pagado por empresas durante las transmisiones y que el 55% de la puja por publicidad se lo llevarán los streamers.

Por los momentos, esta ventaja está dirigida a influencers, compañías de medios y celebridades. Pero es importante considerar que en poco tiempo se convertirá en un recurso para todos, así que es una buena idea ir buscando esos 2000 seguidores ¿No?

Esta forma de monetizar nos recuerda mucho a los anuncios de Adsense que aparecen en Youtube.

¿Qué son las estrellas de Facebook Live?

Las estrellas de Facebook Live son pequeñas puntuaciones que te dejan los usuarios en cada transmisión que realices. Y que pueden ser canjeadas por dinero para seguir manteniendo tu espacio.

Es el método actual por defecto para ganar dinero en esta plataforma. Basta con que tus seguidores o fans empiecen a darte estrellas para que Facebook te pague. A continuación te dejo el valor monetario de estas.

  • 1 estrella= 0,01$
  • 100= 1$
  • 1000= 10$
  • 10000= 100$
  • 100000= 1000$

Hay que esforzarse muchísimo para sacar una gran cantidad de dinero, pero ¿Quién dijo que sería fácil?

¿Cuándo se hace efectivo el pago por las estrellas de Facebook Live?

El pago de las estrellas se hará efectivo 30 días después del mes donde las has recibido. En caso que recibieras 10000 estrellas en marzo, las cobrarás el día 30 del mes de abril.

Además, debes alcanzar un pago mínimo de 100$ para poder reclamarlo.

Todos los países hispano hablantes están dentro del programa de estrellas, así que no debes temer si piensas que no entrarás por tu zona geográfica.

¿Cómo habilitar las estrellas?

Para habilitar la opción de estrellas debes primero estar en el programa de Level Up

  1. Si eres un socio admin de FB Live ve a  Creator Studio > Herramientas creativas > Panel activo.
  2. Si estás en Level Up, ve a tu Panel para streamers.
  3. Configurar estrellas.
  4. Ingresar método de pago.
  5. Listo.

Llamar la atención de empresas

Una vez hayas logrado conseguir una audiencia grande y te hagas un nombre en esta plataforma lo más seguro es que empresas querrán hacer un programa de sponsors. Puedes aprovechar esto para conseguir contratos interesantes que te permitan ganar dinero y seguir creciendo como streamer

Ejemplo: Si preparas deliciosos cócteles y una marca de utensilios para barmans te contacta, puedes hacerle publicidad a sus productos.

Merchandise

La mercancía propia es otra forma muy genial de hacer con algo de dinero. Experimenta con ello, crea camisetas, gorras, tazas, lo que se te ocurra y dile a tus seguidores que tienes productos que quizás les intereses. Ellos saben que te están ayudando al comprarlos.

Facebook Live es una opción para streamers que crece cada vez más. En una red social sólida y donde conectar con personas es muy fácil.

Recent Content