¿Cómo conectar una capturadora de video?


como conectar capturador de video

Es posible transmitir en vivo con las últimas computadoras y portátiles que salieron al mercado, sin embargo, si quieres mejorar la calidad de tu transmisión y llevar tu canal a un nuevo nivel es buena idea usar un capturador de video. Esta capturadora permite transmitir desde tu consola a una pc, o desde una pc a otra para garantizar un uso máximo de la resolución y los Frames Per Second (FPS).

Para conectar una capturadora de video debes tener en cuenta que todas tienen un puerto de entrada y uno de salida. El de entrada lo conectarás a la consola donde estarás creando el contenido, mientras que el de salida lo llevarás a la PC de transmisión.

Vamos a explicarlo paso a paso y con un ejemplo, digamos que eres un streamer que está por jugar The Last of Us en su Playstation 4. 

  1. Identifica el puerto de entrada y el de salida en tu capturador de video.
  2. Conecta el puerto de entrada con tu consola. Algunas capturadoras de video se conectan mediante USB, HDMI o PCIE. Con una consola te vendrá mejor conectarlo a través de USB.
  3. Luego conectarás el puerto de salida a la PC en la cual harás la transmisión.
  4. Baja el software del capturador de video y abre el programa de transmisión (OBS, StreamLabs o Xsplit) en la PC.
  5. En el software del capturador verificarás que todo esté configurado de forma predeterminada. Mientras que en el de transmisión debes agregar una nueva escena que tenga como principal dispositivo la capturadora.
  6. Además de lo anterior debes modificar desde donde saldrá el audio, el micrófono, la cámara, la calidad, si habrá un segundo de delay, y otros aspectos, para tener todo listo para tu transmisión.
  7. ¡Comienza a jugar mientras la capturadora está activa y empieza a transmitir!

Tipos de capturadoras de video

No todo capturador de video es igual, algunos son más fáciles de configurar que otros pero no brindan el mismo soporte al usuario, ni la calidad de transmisión.

  • Capturadora de PCIE: Esta es una de las más rápidas en transmitir hasta la fuente de salida, está dirigida a creadores que usan la computadora como su herramienta principal. Se conecta directamente en un slot PCIE disponible en tu PC y posee una salida HDMI que queda en la parte exterior del case del computador.
  • Capturadora USB/HDMI: Es la más sencilla de usar y una de las más económicas del mercado. Solo debes conectar a través de HDMI o USB a la consola y el otro lado a la PC de transmisión. Esta no es tan rápida como la anterior, pero hace su trabajo.
  • Capturadora  USB/HDMI con SD: No solo transmite a una buena velocidad sino que es capaz de grabar tus transmisiones en la tarjeta micro SD que posee, para que luego puedas hacer uso de ella. Suelen ser capturadoras de video costosas.

¿Cómo transmitir de una pc a otra con un capturador de video?

El proceso es tan simple como en los otros. Tendrás una PC donde harás el contenido y otra donde lo transmitirás. Para ello te recomiendo que uses una capturadora de PCIE en la pc principal, mientras que al puerto HDMI conecterás la PC secundaria o la que realizará el streaming.

Al igual que en los anteriores casos, debes configurar el micrófono, el audio y otros detalles. Que puedes anclar directamente a la pc de transmisión o mediante la tarjeta capturadora.

¿Por qué es mejor usar una computadora exclusiva para streaming?

Usar una computadora solo para realizar la transmisión te garantizará que todo irá fluido. Esto beneficia en especial a los videojugadores cuyos juegos tienen requisitos demandantes que pueden pegar o ralentizar la transmisión. Tus espectadores te agradecerán tener unos mejores FPS y un buffering superior a la media. 

Recent Content